A 46 años del golpe civil militar fascista declaramos lo siguiente….

                                                                                                                                                                               11 de Septiembre de 2019.-

Compañeras y Compañeros:

Hoy que se cumplen  46 años del golpe cívico- militar, creemos necesario darles a conocer nuestra opinión sobre lo siguiente:

            Desde hace unos años y debido a nuestro análisis de fallos judiciales hemos observado que algunos jueces de dedicación exclusiva en causas de crímenes de lesa humanidad, vienen dictando sentencias donde hacen creer a la opinión pública que están cumpliendo con el mandato constitucional de impartir justicia.

            Queremos denunciar que la cantidad de fallos emitidos demuestran, a todas luces que la cantidad no es calidad, un claro ejemplo es el Juez Mario Carroza, hoy candidato a la Corte Suprema. Ha fallado en casos como el asesinato del Secretario General del MIR, el compañero Miguel Enríquez donde condenó a MIGUEL KRASSNOFF, a sólo 10 años de presidio y a sus cómplices Teresa Osorio Navarro y Rodolfo Concha Rodríguez a 5 años de presidio mayor en su grado mínimo. También en el caso del asesinato de Williams Rodríguez Pacheco, asesinado en la comuna de Maipú el día 3 de Enero del año 1985 en un falso enfrentamiento, donde ÁLVARO CORBALÁN CASTILLA fue condenado por Carroza a una pena irrisoria de tan sólo 5 años y un día en calidad de autor de homicidio calificado y así tantos otros casos, donde la esperanza de justicia de sus familiares y la aspiración de la sociedad toda a un justicia plena, se transforma en una frustración permanente en espera de justicia real, profundizando aún más el daño que el estado de Chile ha causado a tantas víctimas.

La transición pactada por los partidos políticos y la tiranía nos ha intentado imponer  “la justicia en la medida de lo posible”, DEJANDO DE LADO EL compromiso  con la verdad y la justicia. Lamentablemente no hemos escuchado las voces denunciantes de organismos y organizaciones de derechos humanos y mucho menos la de los parlamentarios de “izquierda” o de los partidos políticos en donde muchas de las víctimas fueron sus militantes, con la claridad y fuerza necesaria para hacerle frente a esta práctica jurídico-estatal que naturaliza la impunidad, protegiendo y manteniendo en libertad a cient@s de asesin@s y genocidas.

 

  • EXIGIMOS CESE A LA APLICACIÓN DE ATENUANTES EN CASO DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMO “IRREPROCHABLE CONDUCTA ANTERIOR”.
  • EXIGIMOS EL TÉRMINO DE LA MEDIA PRESCRIPCIÓN.
  • EXIGIMOS QUE LOS MINISTROS DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA PARA LAS CAUSAS DE DERECHOS HUMANOS NO SEAN GARANTES DE LA IMPUNIDAD.
  • EXIGIMOS QUE EL PODER LEGISLATIVO CHILENO DE UNA VEZ Y POR TODAS, TIPIFIQUE COMO DELITO LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y CUMPLA DE ACUERDO AL PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA FIRMADO EN 1969 Y RATIFICADO POR CHILE EL 08 DE OCTUBRE DE 1990.-

    

          ATRÉVETE A LUCHAR CONTRA LA IMPUNIDAD!!!

     SI NO HAY JUSTICIA…     HAY FUNA !!!

3,097 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *