A 46 años del golpe civil militar fascista declaramos lo siguiente….

                                                                                                                                                                               11 de Septiembre de 2019.-

Compañeras y Compañeros:

Hoy que se cumplen  46 años del golpe cívico- militar, creemos necesario darles a conocer nuestra opinión sobre lo siguiente:

            Desde hace unos años y debido a nuestro análisis de fallos judiciales hemos observado que algunos jueces de dedicación exclusiva en causas de crímenes de lesa humanidad, vienen dictando sentencias donde hacen creer a la opinión pública que están cumpliendo con el mandato constitucional de impartir justicia.

            Queremos denunciar que la cantidad de fallos emitidos demuestran, a todas luces que la cantidad no es calidad, un claro ejemplo es el Juez Mario Carroza, hoy candidato a la Corte Suprema. Ha fallado en casos como el asesinato del Secretario General del MIR, el compañero Miguel Enríquez donde condenó a MIGUEL KRASSNOFF, a sólo 10 años de presidio y a sus cómplices Teresa Osorio Navarro y Rodolfo Concha Rodríguez a 5 años de presidio mayor en su grado mínimo. También en el caso del asesinato de Williams Rodríguez Pacheco, asesinado en la comuna de Maipú el día 3 de Enero del año 1985 en un falso enfrentamiento, donde ÁLVARO CORBALÁN CASTILLA fue condenado por Carroza a una pena irrisoria de tan sólo 5 años y un día en calidad de autor de homicidio calificado y así tantos otros casos, donde la esperanza de justicia de sus familiares y la aspiración de la sociedad toda a un justicia plena, se transforma en una frustración permanente en espera de justicia real, profundizando aún más el daño que el estado de Chile ha causado a tantas víctimas.

La transición pactada por los partidos políticos y la tiranía nos ha intentado imponer  “la justicia en la medida de lo posible”, DEJANDO DE LADO EL compromiso  con la verdad y la justicia. Lamentablemente no hemos escuchado las voces denunciantes de organismos y organizaciones de derechos humanos y mucho menos la de los parlamentarios de “izquierda” o de los partidos políticos en donde muchas de las víctimas fueron sus militantes, con la claridad y fuerza necesaria para hacerle frente a esta práctica jurídico-estatal que naturaliza la impunidad, protegiendo y manteniendo en libertad a cient@s de asesin@s y genocidas.

 

  • EXIGIMOS CESE A LA APLICACIÓN DE ATENUANTES EN CASO DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMO “IRREPROCHABLE CONDUCTA ANTERIOR”.
  • EXIGIMOS EL TÉRMINO DE LA MEDIA PRESCRIPCIÓN.
  • EXIGIMOS QUE LOS MINISTROS DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA PARA LAS CAUSAS DE DERECHOS HUMANOS NO SEAN GARANTES DE LA IMPUNIDAD.
  • EXIGIMOS QUE EL PODER LEGISLATIVO CHILENO DE UNA VEZ Y POR TODAS, TIPIFIQUE COMO DELITO LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y CUMPLA DE ACUERDO AL PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA FIRMADO EN 1969 Y RATIFICADO POR CHILE EL 08 DE OCTUBRE DE 1990.-

    

          ATRÉVETE A LUCHAR CONTRA LA IMPUNIDAD!!!

     SI NO HAY JUSTICIA…     HAY FUNA !!!

162 total views, 49 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *