CARTA ABIERTA

El día 4 de Mayo del 2019, luego de una investigación basada en antecedentes judiciales y testimonios de víctimas y sus familiares, la COMISIÓN FUNA realizó un acción de denuncia contra ARTURO MORENO ALCÁNTARA, militar genocida peruano que vive en Chile hace 20 años amparándose bajo el estatus de refugiado político. En el mes de abril, la Corte Suprema del Perú, ratificó la calidad de violador de derechos humanos de MORENO ALCÁNTARA solicitando su “Ubicación y Captura a nivel Nacional e Internacional” para ser puesto a disposición de la justicia.
Ante esto la COMISIÓN FUNA en conjunto a diversas organizaciones de derechos humanos, peruanas y chilenas, hemos solicitado a la cancillería revocar el estatus de refugiado político para que por fin MORENO ALCÁNTARA comience a pagar por sus crímenes cometidos en Ayacucho – Perú.

LA COMISIÓN FUNA NO ACEPTA PRESIONES

La asamblea quiere hacer de público conocimiento que poco después de la acción de denuncia recibimos un intento de presión, insinuando que estaríamos equivocados por parte del ex pre-candidato presidencial ALBERTO MAYOL, quien ofreció mediar para pudiéramos reunirnos con Moreno Alcántara para conversar al respecto. Siendo esto totalmente descartado por parte de nuestra organización.
También tenemos conocimiento que la Concejala RD por la Comuna de La Reina, María Catalina Rubio ha entregado información personal de algunas vecinas y vecinos de Moreno (sin el consentimiento de ellxs). Datos que ha utilizado el genocida peruano, para comunicarse con ellxs, quienes se han sentido amedrentadxs. Creemos que esta situación es o puede entenderse como una “delación” de la Concejala, siendo algo sumamente grave, puesto que la vecindad tiene temor a posibles represalias de un criminal genocida. Queremos señalar que en dictadura este tipo de comportamientos le costó la vida a cientos de personas, compañeras y compañeros que son parte de nuestra memoria y nuestra lucha.
Queremos que MAYOL, RUBIO y a quien se atreva a poner en duda nuestro trabajo amparando o protegiendo a criminales de lesa humanidad sepan que NO ACEPTAREMOS MÁS INTENTOS O MANIOBRAS para acallar nuestra lucha contra la impunidad. Son más de 20 años de la COMISIÓN FUNA trabajando y haciendo Justicia Popular, lo que debe ser respetado.
Emplazamos al Frente Amplio a pronunciarse respecto a esta situación, ya que también hemos recibido apoyo por nuestra acción del Movimiento Autonomista de La Reina mediante una declaración pública.
Invitamos a todxs a unirse a nuestras acciones de denuncia por la memoria combativa.

ATRÉVETE A LUCHAR CONTRA LA IMPUNIDAD.

SI NO HAY JUSTICIA… HAY FUNA !!!

 

9,100 total views, 3 views today