Fernando Burgos Díaz …asesino, estás funado!

FERNANDO REMIGIO BURGOS DIAZ

Asesino de la DINA de Julio Guerra Olivares y secuestrador de Esther Cabrera , la Chichi… 

ESTÁS FUNADO !!!

 

…Además se las da de Chamán y sanador el muy chanta

FERNANDO BURGOS DÍAZ

ASESINO Y TORTURADOR DINA-CNI

RUT 7.454.331-6

VIVE EN EX FUNDO EL ESCORIAL PARCELA 5, HUELQUEN, BUIN.

ALIAS “EL COSTILLA” y “JOHNNY GALAZ”

 

FERNANDO REMIGIO BURGOS DÍAZ, ingresó al Ejército en 1973, en el Regimiento Miraflores de Traiguén, pasando a formar parte de la DINA poco después del golpe de Estado.

En diciembre de 1978 participa en la “Operación Retiro de Televisores”, desenterrando los cuerpos de los detenidos en La Moneda el 11 de septiembre de 1973 que, tras ser llevados al Regimiento Tacna, serían ejecutados y enterrados ilegalmente en Peldehue. Así son hechos desaparecer, por segunda y definitiva vez, aquellos que acompañaron hasta el final a Salvador Allende.

Tras el término de la DINA, pasó a ser parte de la CNI como suboficial, ejerciendo como guardaespaldas de Álvaro Corbalán y miembro de la Unidad Anti Terrorista.

En junio de 1987 participa en la denominada “Operación Albania”, siendo parte de quienes secuestran a Esther Cabrera, para llevarla al cuartel Borgoño, donde será torturada, y luego a la casa de Pedro Donoso para ser ejecutada.

En esta misma acción criminal, es el autor directo del asesinato de Julio Guerra Olivares. “Ingresé al departamento de la Villa Olímpica con una máscara antigases, pues había sido bombardeado de lacrimógenas para obligar a salir al ocupante. Subí la escalera hasta el segundo piso sin observar movimientos, encontré la puerta del baño cerrada y la abrí de una patada, encontrando al individuo agazapado junto a la taza del baño. Le disparé cuatro tiros y luego lo arrastré hasta la baranda de la escalera”, señala en su confesión.

Por éstos crímenes sería condenado a la absurda pena de tres años y un día, debido a una supuesta irreprochable conducta anterior. Por la inhumación ilegal la condena fue de 270 días de pena remitida.

Al salir de Punta Peuco, “El Costilla” o “Johnny Galaz” volvió a su casa de La Florida, fue parte del grupo Scout Kenia, y encubrió su pasado criminal disfrazándose de “salvador de almas”, iniciando un negocio familiar ligado a lo místico y esotérico, en el que ofrecen terapias con mandalas, sanación y bendición de útero, talleres de Ho’oponopono y rituales de Temazcal, donde el asesino se hace pasar por un avezado chamán y jefe espiritual del clan en su parcela de Huelquén.

Facebook:

Temazcal Portales de Luz

Valentina Burgos (Jaspal Kaur)


Cómo se escribe cuando descubres que has conocido a un asesino, y no cualquier asesino, un criminal de lesa humanidad, un criminal que asesinó, violó y torturó seres humanos por su condición ideológica o política, por “pensar distinto”, más complejo se vuelve, cuando uno fue de estos seres humanos perseguidos… como se enfrenta uno a esa realidad, cuando ese torturador se ha ocultado y ha ocultado su oscuro y tenebroso pasado, y cuando lo conoces y descubres en él, a y través de su imagen lavada, a un personaje capaz de acoger tus más profundas penas, tus fantasmas, tus temores y errores , y te abres desde el fondo de tu corazón al que crees que es un chamán, un maestro, un guía para superar eso triste que has vivido, esas cosas que han dejado una profunda huella, como la tortura, la prisión política, el exilio, o la visión de que tus compañeros y compañeras han sido aniquilados de la forma más cruel, negando su condición de seres humanos, para poder ser torturados hasta la muerte y después mostrados caídos en falsos enfrentamientos…
Como le haces cuando sientes que tu corazón y tu conciencia es golpeada nuevamente, como lo fue hace 30 años, pero esta vez no por desconocidos, sino por alguien que tiene rostro, que te ha abierto un especio para hablar y contar francamente tu historia, qué hacer cuando descubres que ese personaje es un asesino, un asesino de tus compañeros y compañeras…
Eso me ha pasado con Fernando Burgos, un torturador que hoy se disfraza de chamán para dirigir procesos de sanación personal… cuan paradojal y sarcásticos puede ser esto??, si hace 30 años este personaje torturaba hombres y mujeres de la forma más cruel para recopilar información y poder aniquilar otros seres humanos…
Esto es muy doloroso, no se imaginan cuanto… sin embargo creo profundamente en la justicia, y que esta vendrá de cualquier forma, nunca olvidaremos lo que hicieron, nunca habra olvido ni perdón y siempre buscaremos juicio y castigo!!!
   TESTIMONIO DE UN EX PRESO POLÍTICO ENGAÑADO POR EL CHAMÁN CHANTA  

6,111 total views, 37 views today

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *